viernes, 18 de octubre de 2013

Entrevista a Claudia Moraga (Camila Aránguiz)

Entrevistada: Claudia Moraga               Edad: 13 años

¿Cuándo empezó tu afición por bailar?

"Bueno... la verdad es que desde muy pequeña me encantaba bailar. En vez de jugar con mis muñecas, bailaba, en vez de ver una película, prefería poner la televisión en los canales de música e inventar alguna coreografía (risas)".

Ahora, para meternos más en el tema... todos en el colegio te conocen como "la niña que baila cueca", ¿podrías contarme cómo llegaste a ese sobrenombre?

"Mi familia es muy "cuequera" en el sentido de que celebramos muy a lo grande el dieciocho, les encanta mucho la cueca, mi hermana Flavia fue campeona regional de cueca y la verdad es que a mi me encantaba la cueca, pero no bailaba muy bien".

Pero entonces, ¿cómo es que bailas tan bien ahora?

"Práctica, mucha práctica... en 6to básico siempre participaba en concursos internos del colegio bailando cueca, pero nunca quedaba seleccionada, y menos para participar en el comunal. Todos mis compañeros me decían que no lo hacía mal, pero mi problema era que no respetaba los tiempos y bailaba muy rápido. Sinceramente yo creo que me lo decían de consuelo, porque cuando vi unos vídeos antiguos donde bailaba cueca, lo hacía pésimo en todo sentido (risas). Lo único bueno era que le ponía "color" y sentimiento (suelta una carcajada)".

Como todos en el colegio saben, eres campeona regional de cueca... ¿tu hermana te ayudó con el tema de la práctica?

"Si, bastante. Fue un gran apoyo el de mi hermana, me ayudó principalmente a realizar correctamente los pasos y con los tiempos que se requerían... ah y otra cosa muy importante, a ser coqueta (risas). Además de mi hermana, recibí mucha ayuda por parte de mi profesora del club de cueca al que yo asistía, siempre me decía que yo tenía las capacidades de ser una gran bailarina, solo necesitaba mucho tiempo, esfuerzo y principalmente práctica, como ya lo dije anteriormente... mi familia me apoyó mucho, aunque mis papás no bailan cueca, siempre estuvieron ahí dándome apoyo incondicional hasta el día de hoy. Me siento muy orgullosa de haber llegado a ser campeona regional".

Cuéntame cómo fue tu experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario