martes, 1 de octubre de 2013

Iglesia se vuelve cibercafé para un pueblo entero.

Se siente preocupado por no ir tan seguido a la iglesia, preocúpese de activar la wi-fi de su celular si decide darse una vuelta.

Iglesia de San Andrés en Paull, Reino Unido

Alguna vez pensó ¿Qué pasaría si el campanario de la iglesia empezara a proveer Internet gratis?, esta es la gran idea que surgió en la parroquia del pueblo de Paull, al noroeste de Reino Unido, gracias a un transmisor de radio instalado sobre el campanario de la Iglesia.


Todo empezó con la molestia de una de las familias de la locación, quienes aburridos por no poder tener servicio de conexión, decidieron que establecerían su propio sistema de acceso. Y fue así como Simon Taylor y su hijo, sin saber mucho sobre la tecnología, adquirieron un equipo que permitía acceso a Internet a una gran velocidad.


Ahora gracias a esta familia, la iglesia de San Andrés está más habitada que nunca, y no solo siguió funcionando como una capilla de oración, sino que además se convirtió en sede de talleres de redes sociales (gracias a la instalación de equipos con conexión a Internet de uso exclusivo al interior de la iglesia), salón de té con bebidas calientes y aperitivos, y un cibercafé de libre acceso para una comunidad de unos 700 habitantes.


Periodista, Diego Araneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario